Durante la celebración de la reanudación de las obras del AVE en Monzón de Campos, miembros de Juventudes Regionalistas conversaron con la Ministra de Transportes acerca del futuro de Cantabria y de sus jóvenes.
El pasado sábado 6 de noviembre, Monzón de Campos acogió la esperada celebración por la reanudación de las obras del AVE a Cantabria. La localidad palentina concentró a más de un millar de regionalistas que, entre los que se encontraba el presidente autonómico Miguel Ángel Revilla, acudieron a festejar el cumplimento del acuerdo firmado entre el PRC y el Gobierno de España.
Al evento acudió también Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que, al finalizar el acto, representantes de Juventudes Regionalistas tuvieron la oportunidad de conversar con la Ministra acerca del futuro de la región y de hacerle entrega de una carta. En el manuscrito, los jóvenes regionalistas recalcaban la importancia para Cantabria y sus jóvenes de que el gobierno central cumpla con las promesas contraídas con la formación regionalista en los plazos pactados. En palabras del Secretario General de JRC, Luis Casas, «aunque resulte obvio, debemos recalcar la importancia de estas inversiones que van a ayudar a transformar Cantabria dándole el impulso que merece y van a contribuir a garantizar un buen futuro a los jóvenes de nuestra tierra».
Según explicaban los jóvenes regionalistas, la llegada del AVE a Cantabria es un paso de gran importancia para la comunidad, pues esta medida junto con la renovación de la red de cercanías y otros proyectos, potenciarán el desarrollo de la comunidad y traerán nuevas oportunidades para el sector juvenil. Ana Bravo, representante de JRC, apuntaba que «como es bien sabido, en la actualidad los jóvenes son víctimas de algunos de los grandes problemas nacionales como la precariedad laboral o el alto índice de desempleo. La puesta en marcha de las obras ferroviarias, no solo acercaran un nuevo espacio de oportunidades para los jóvenes de Cantabria, si no que generará nuevos puestos de empleo para la comunidad».