Esta Escuela de nueva creación, surge de la necesidad de darle un impulso a la formación transversal que ofrecemos a la juventud interesada y de aumentar la misma dentro de nuestra formación.

Rafael de la Sierra fue el gran impulsor de las Juventudes Regionalistas y los pilares fundamentales en los que se sustenta JRC y los valores que se fomentan, nos evocan fielmente a su figura.

Objetivos

Ofrecer una formación dirigida a los jóvenes con diferentes temáticas y separadas en al menos las siguientes categorías:

Cumplimiento Normativo

Formación que busca reforzar el conocimiento y aplicación de las diferentes normas, leyes, políticas o reglamentos aplicables al asociacionismo y al sector público.

Igualdad y diversidad

En este área, impartimos cursos de empoderamiento y liderazgo femenino. Haremos jornadas y conferencias sobre diversos temas. Nuestro objetivo es sensibilizar y trabajar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.

Habilidades y técnicas de comunicación

Vencer el miedo a hablar en público, conocer las claves para dar un buen discurso, controlar las emociones y todo lo relacionado con el lenguaje no verbal. Conocer, trabajar y desarrollar estas habilidades para aplicarlas en multitud de situaciones y escenarios en el ámbito personal y profesional es de una gran utilidad.

Empleabilidad

Talleres de ayuda para elaboración de CV, cartas de presentación, perfiles en portales de empleo y cómo afrontar entrevistas de trabajo con o sin experiencia previa. Divulgación y orientación acerca de las posibilidades que se plantean a través de las OEP.

Formación política

Rafael de la Sierra fue siempre un ejemplo de tolerancia, honradez, espíritu democrático y amor a su tierra. Su talante y espíritu conciliador también son algunas de las virtudes que le definían y hoy escasean en política. Impartimos talleres y cursos que promueven estos valores, con el objetivo de desarrollar diferentes habilidades y competencias.

Divulgación

De alto contenido social, político, cultural e histórico de Cantabria mediante charlas y jornadas temáticas

Cursos

Cantabria, 40 años de autonomía

Formato: Online, sin inscripción previa
Realizado: 7 de Mayo de 2021 a las 18:30
Ponente: Bernardo Colsa

Descripción de la charla:

Los cántabros, en varias ocasiones y durante más de dos siglos, mostraron su intención de ser un territorio autónomo, rechazando ser parte de Castilla y otros territorios aunque sin éxito. Sin embargo, hubo una gran diferencia en esta ocasión. Las causas que llevaron a que Cantabria consiguiera ser una Autonomía pese a que no estuviese previsto y la fueran a integrar como provincia en Castilla y León.  La importancia que supone ser una Comunidad Autónoma en aquel escenario y en el actual, será objeto de esta charla.

Próximamente

Próximamente detallaremos algunos cursos y como inscribirse en ellos.
¿Tienes alguna propuesta?¿Buscas formación en un área concreto?
¡Cuéntanoslo y valoraremos tu propuesta.

 

Enviar propuesta