La defensa a ultranza de los intereses de Cantabria, la cercanía a los cántabros y sus problemas, junto con la honradez y la transparencia en la gestión de los asuntos públicos, han sido las grandes señas de identidad del PRC desde el mismo instante de su fundación, hace ya más de 40 años. Esos valores que yo mismo he abanderado durante tantos años son un referente con el que se sienten identificados cada vez más ciudadanos de esta tierra y, entre ellos, cada vez más los jóvenes, de lo cual me siento extraordinariamente orgulloso.
La implicación de la juventud en la defensa de la historia, la identidad y las tradiciones y su participación activa en la construcción de un futuro de progreso y bienestar es imprescindible para garantizar la vitalidad y la continuidad de cualquier proyecto político. En el caso del proyecto regionalista, es la garantía de que Cantabria no volverá a perder nunca su nombre, ni esa personalidad histórica que por desgracia pasó desapercibida durante tantos siglos.
En esta tarea, Juventudes Regionalistas juega un papel primordial, como organización creada e integrada por jóvenes cántabros unidos por el orgullo de serlo y férreamente comprometidos con el presente y el futuro de nuestra maravillosa tierra.
Miguel Ángel Revilla
Secretario general del PRC